CEIP Virgen del Carmen

Publicaciones Alumnos

  • Categoría de nivel principal o raíz:
  • Última actualización el Domingo, 03 Noviembre 2013 18:18
  • Publicado el Sábado, 24 Febrero 2007 12:41
  • Escrito por María Rosa Suárez del Pino

(Escrito por Tamara y Patricia).  Existen 9 planetas que rodean el Sol siguiendo elipses, unas muy cortas y otras más largas. Los planetas pueden ser exteriores o interiores; los exteriores son: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Los interiores son: Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

Plutón es el planeta más pequeño y más alejado del Sol, al contrario que Mercurio que es el más cercano. Como podéis ver en la imagen hemos fabricado un cinturón de asteroirdes y el cinturón de Kuiper. Hay un planeta muy misterioso llamado Marte, al que mandan muchos satélites o sondas para averiguar si existe agua en  él. El Sol es una estrella muy grande y sin ella no podríamos vivir ya que produce luz y calor necesarios para la vida en nuestro planeta. La Tierra gira sobre sí misma y tarda 24 horas en dar un vuelta completa. Está inclinada 23º, cuando en un hemisferio es verano en el otro es invierno, al igual que si en uno es primavera en el otro sería otoño. La luna tarda más de  27 días en dar una vuelta alrededor de la Tierra. Existen cuatro fases lunares: nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante. Las estrellas son enormes esferas en cuyo interior se produce energía.

Los materiales que hemos utilizado para la realización de la actividad manual han sido: Una tapa de maceta, 2 verguillas finas y una gorda, plastilinas, espuma para macetas, papel negro, purpurina, cartulina y rotuladores negros permanentes.

LA TIERRA (Extracto del trabajo de María Dámaso)

 La Tierra comenzó hace unos 4.500 millones de años, la cual en un principio fue una pequeña masa de partículas de polvo que fue agrandándose progresivamente a medida que aumentaba en ella la fuerza de la gravedad. Con posterioridad diversos fenómenos dieron lugar a un gran calentamiento, que condujo a la fusión del interior de la Tierra y a una nueva organización de todo el planeta, que quedó estructurado en tres etapas: núcleo, manto y corteza.

En algunas zonas, la corteza se cubrió de agua, lo que originó la aparición de las grandes masas oceánicas. La existencia de agua es algo que distingue nuestro planeta de todos los demás, el agua ocupa el 70´8% de la superficie total de la Tierra, mientras que a los continentes les corresponde tan sólo un 29´2%.

 

Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Instantáneas