CEIP Virgen del Carmen

Hacemos una volcán

  • Última actualización el Jueves, 13 Febrero 2014 14:53
  • Publicado el Miércoles, 12 Febrero 2014 12:15
  • Escrito por María Rosa Suárez del Pino

Los alumnos y alumnas de quinto han estado estudiando el planeta Tierra, las maravillas que tiene la naturaleza, que no nos dejan de asombrar.

Muy interesados por dicho tema han decidido realizar maquetas de volcanes, han buscado en internet información para poder llevarlas a cabo. Y aquí tenemos el resultado.

 

Elena y Alba de 5º A nos explican cómo lo han hecho:

1º) Cogimos una botella y una base, luego depositamos la botella en la base e hicimos rollitos de periódico y los cubrimos con celo.

2º) Hicimos la mezcla con agua y cola para luego mojar el papel con él, pusimos el papel sobre la botella a la que lo pegamos, y luego cubriendo el volcán con otra capa de servilletas.

3º) Y por último pintamos el volcán y se lo enseñamos a la clase.

 

En el caso de otra alumna del mismo grupo nos dice:

 

 

Soy Raquel y voy a decir cómo hice mi volcán: Primero cogí una garrafa, la corté a la mitad y la pegué. Después con papel marrón hice la forma del volcán y lo forré y luego le eché espray y le puse tierra encima y por último pegué piedras e hice la lava con pintura roja.

 

 

Alejandro de 5º B nos dice, corté una botella, cogí periódico lo pegué. Compré 2 esprays de color negro y lo pinté de negro después puse plástico por fuera le eché el spray negro e hice la lava con el de color naranja.

 

Y Estivaliz lo hizo de a siguiente forma, después de cortar la boquilla de la botella, cogí papel y cartón. Este último lo pegamos al volcán con el cartón mojado. Después cogimos papel lo pegamos a su superficie. Le metimos papel rojo dentro. Lo pintamos con acuarela y lo pusimos al sol.

 

Meritxell que aparece en la siguiente foto siguió los pasos que nos cuenta:

 

1. Con cartón piedra hice la boca y la montaña.

 

2. El interior se hizo con una botella cortada a la mitad. La parte de abajo se introdujo dentro de la otra quedando el agujero hacia arriba. Pegándola con silicona caliente y todo esto a su vez se pegó a una mesa pequeña para darle altura.

 

3. Saqué tiras de tela cuadrada de metal para hacer la forma del volcán. En la base la cogí con puntos de vergas y en la parte alta con silicona caliente a la botella. Todo esto fue forrado con tiras de papel de periódico que lo mojé en pegamento de moldura.

 

4. Una vez se secó, lo pinté

 

Aquí tenemos otras fotos de volcanes y de momentos en los que los alumnos enseñan a los peques del cole cómo es un volcán.

 

Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad

Instantáneas